lunes, 7 de marzo de 2011

Buried (2010)

Desde hace rato que tenia muchas ganas de ver esta cinta, a mi punto de vista la versión Hitchcock de "127 hours" y con un final simplemente hermoso. Nominada a diez premios Goya y ganador de solo tres una de las "cosas" del año pasado que mucha gente dejo pasar aun cuando se estreno en los cines.




Uno de los premios que se llevo fue por el de mejor guión. ¿De que trata la cinta? Un hombre llamado Paul Conroy despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera en alguna parte de irak. El junto a una flotilla de camioneros fue atacado por unos insurgentes al llevar las provisiones de comida y agua a los soldados norteamericanos.




Lo único que tiene consigo es un Blackberry (los terroristas de irak tienen presupuesto) una linterna, un encendedor, sus pastillas contra la ansiedad, un plumón y su reloj el cual le servirá para contar los 90 minutos que le quedan de vida al menos que la embajada pague cinco millones de dolares a sus captores.




No se si el que ya la vio le gusto o no pero para mi fue una de las mejores películas que eh visto en estos últimos dos meses el suspenso te tiene con la mirada fija a la pantalla esperando las llamadas de los terroristas y de sus ¿salvadores?




Conclusión: Buena película, buen sonido, buen guion, buen suspenso pero como la vi con expectativas muy altas me dejo un poco desilusionado. 


Trailer:

2 comentarios:

  1. No la he visto...cuando la vea te digo que me pareció...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ok, espero que la veas vale la pena :)

    Saludos!

    ResponderEliminar