sábado, 8 de octubre de 2011

Densha Otoko (2005)




Un chico (Train_Man) otaku, tímido y nada social salva de un hombre borracho a una chica (Hermes). Poco tiempo después ella le manda un juego de té en agradecimiento, ambos empezarán a intercambiar mensajes y pronto tendrán su primera cita. Train_Main quien es tímido hasta el fastidio y nunca ha estado en una situación similar, pedirá ayuda en un foro. Ahí un grupo de usuarios anónimos le darán consejos con la esperanza de ser parte de una historia de amor.


Mientras Train_Man poco a poco se convierte en una persona más segura de si misma y se enamora, los usuarios del foro reflexionarán sobre sus propias vidas.


No sé si existen personas tan inseguras como Train_Man pero su personaje me resultó algo exagerado, a veces me dio ganas de darle un zape, y pienso que no ayuda al espectador a conectarse con él y su historia.


Hermes (es el nickname que adquiere la chica ya que de esa marca es el juego de té que le regalo de agradecimiento a Densha Otoko) tampoco es un personaje que resulte agradable, su cara de piedra durante la mayor parte de la cinta y la falta de una personalidad aparente la hacen poca carismática.

Aunque la sinopsis nos sugiere una historia romantica con fragmentos comicos, la película en realidad se centra más en la extrema baja autoestima del personaje principal, su relación con los usuarios del sitio que lo ayudan y la forma en que la tecnología puede unir y distanciar a la gente por igual.


Conclusión: El filme se hace largo por momentos, carece de momentos realmente románticos o conmovedores y a pesar de ser una historia poco ordinaria se siente como un largometraje que ya hemos visto hasta el cansancio.

1 comentario:

  1. pero es mejor el que es con el actor bajito

    ResponderEliminar